El Partido Popular denunció ante la Inspección Sanitaria de la Junta de Andalucía el pasado día 05 de mayo el estado de la nueva Escuela Infantil, que se encuentra sin terminar de equipamientos básicos y hacen que higiénica y sanitariamente no cumplan la normativa.
Tras la visita que el pasado día 29 de abril hizo la concejal popular Trinidad Rus, saltaron todas las alarmas de la para la organización política ya que al parecer no cumplen la normativa higiénico-sanitaria y es por esto que quieren hacer un ejercicio de responsabilidad y prevenir que se pueda dar alguna incidencia que pueda afectar a los menores, denunciando la situación ante Inspección Sanitaria de la Junta de Andalucía que tendrá la ultima palabra al respecto.
Así el partido popular entregó en pasados días una comunicación a los padre y madres de los niños/as con la fotocopia de la denuncia y unas fotos de las instalaciones que ilustran perfectamente lo que allí esta ocurriendo y se han comprometido ha tenerlos informados en cada momento. Según el PP en la Escuela Infantil, se prepara la comida si tener la instalación de la cocina terminada, las bombonas de butano se encuentran en medio de la misma, no existe campana extractora y no existen fregaderos en los que lavar los platos ;así que esta tarea se realiza en barreños, con el consiguiente riesgo que esto conlleva de infecciones bacterianas. Igualmente los alimentos se encuentran en una
habitación contigua en el suelo y sin estar en cámaras frigoríficas por que no existen actualmente, también afirma el PP que no están terminadas las instalaciones electricas y en la cocina están los cables colgando del techo y sin protección alguna.
La concejal popular asegura que los padres fueron engañados al realizarse el traslado y que no se les dijo la verdad sobre las condiciones en las que se encontraba el recinto. El PP siempre ha apostado por estas instalaciones ya que para hacernos algo de memoria fue el este partido cuando estaba gobernando el que comenzó las obras en 2004 con ayuda de los Planes Provinciales y por fases anuales con un 50% de financiación de la Diputación Provincial y un 50% de financiación local. En 2007 cuando el PP abandonó el consistorio se había terminado la tercera fase y casi estaba lista la citada escuela, “el PSOE se ha dedicado a ir dilatando en el tiempo la apertura de la Escuela Infantil por ser un proyecto del Partido Popular” afirmo la edil, “solo han terminado cuando ya se han visto obligados por las lamentables condiciones de la guardería del Vivero en la que incluso tuvieron que cerrar alguna aula por que corría peligro para la seguridad de los niños y niñas usuarios”.
Trinidad Rus acusa directamente del problema generado a Leocadio Marín alcalde del municipio y le exige que se subsanen todas las deficiencias que hay en el recinto. También exigió que muestre a la ciudadanía como hace el PP documentación del citado centro básicos para la apertura del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario