· El presidente provincial, Roberto Moreno, apunta a la importancia de la Educación y la familia “para acabar con la discriminación que aún padecen los miembros del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales” |
17. mayo. 2010.- El presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Jaén, Roberto Moreno, ha presentado, junto al secretario general, Manuel Heras, la campaña de la organización juvenil contra la homofobia. En este sentido, ha señalado que “por suerte, hace 20 años quedó eliminada la consideración de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud”.
Por eso, ha señalado que “desde Nuevas Generaciones, queremos decir que basta ya de agresiones de todo tipo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, porque los jóvenes homosexuales vienen sufriendo la violencia psicológica y física en la calle y porque los hay que sufren violencia en su propio centro de estudios”.
Roberto Moreno ha rechazado “de plano” la discriminación que el colectivo “aún sufre” en la sociedad actual y ha recordado que “los jóvenes de Nuevas Generaciones hemos nacido en democracia y tenemos muy asimilados los valores del respeto y la igualdad entre todos”. Así, ha incidido en que “los jóvenes tenemos la suerte de vivir en una sociedad donde todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades sin distinción de sexo, raza o religión”.
El dirigente juvenil del PP ha manifestado “el compromiso de Nuevas Generaciones con los jóvenes de esta tierra y con todos los colectivos”. Ha pedido, al mismo tiempo, “todo el respeto para todos y en especial, a través de esta campaña, todo el respeto para los homosexuales”.
Así las cosas, Roberto Moreno ha indicado que “los jóvenes de Nuevas Generaciones queremos implicarnos, más si cabe, en construir un futuro más justo e igualitario porque esos son los motivos por los que muchos estamos en este tipo de organizaciones políticas”. Así, ha asegurado que “queremos cambiar las cosas y estamos seguros de que lo vamos a conseguir”.
Por eso, ha apuntado a varios factores “para alcanzar una solución”, indicando la Educación, “para contribuir a la construcción social de la Igualdad y el respeto, como el valor fundamental en el que se basa nuestra democracia”. Así, ha añadido que “la Educación debe encontrar su origen y fuerza principal en la familia, el núcleo más importante de desarrollo”.
Así las cosas, Roberto Moreno ha declarado que “desde Nuevas Generaciones somos conscientes y estamos comprometidos con esta causa que debe ser la de todos”. “Los jóvenes de nuestra organización –ha concluido- pedimos igualdad de oportunidades, igualdad en el trato, igualdad para hombres y mujeres”.
Del mismo modo, el presidente provincial de NNGG del PP de Jaén ha tenido palabras de “profundo agradecimiento” a la red de asociaciones COLEGAS “por su colaboración con nuestra organización en la defensa de la Igualdad de todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario