sábado, 27 de noviembre de 2010

NNGG denuncia que los PJA para 2011 multiplican por ocho la inversión en la sede y los gastos del IAJ, “mientras el paro juvenil aumenta día tras día”


·       Asegura que el PSOE “está sin ideas” y que el consejero de Empleo “sólo busca mantener su sillón”

25. noviembre. 2010.- Nuevas Generaciones del PP de Jaén ha abordado hoy en rueda de prensa “las preocupantes consecuencias” que sobre el empleo tiene “la nefasta e ineficaz política de ZP, Griñán, Peñalver y, en definitiva, todo el PSOE”. En este sentido, el presidente provincial de la organización juvenil, Roberto Moreno, ha declarado que “mientras mes a mes vemos cómo aumentan las cifras de desempleo en nuestra provincia, los socialistas siguen con su pasotismo y su pereza habituales”.

         Ha indicado que “los dirigentes socialistas se han instalado en la mentira permanente y no tienen bastante con llevar tratando de engañar a los jiennenses durante 30 años, sino que quieren seguir haciéndolo”. En este punto, Roberto Moreno se ha referido a las diferentes promesas realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía y que, entre otras, contemplaban importantes inversiones para políticas de Empleo, “políticas erráticas, que se han quedado en nada, como el Programa de Empleo Joven, el Pacto Andaluz por la Vivienda y otras ocurrencias de Griñán”.

         De la misma forma, el dirigente juvenil del PP ha criticado “el nuevo plan que ha puesto en marcha el gobierno socialista en la Comunidad, que pretende quitar a miles de jóvenes de las listas del paro, pero sin generar empleo”. Así, y tras asegurar que “según los datos de la propia Junta de Andalucía, más de 570.000 jóvenes buscan un puesto de trabajo y no lo tienen” en Andalucía, ha explicado que “el plan va dirigido a parados jóvenes de larga duración y consta de becas de 440 euros mensuales, es decir, 20 diarios, para jóvenes de entre 18 y 28 años con cargas familiares”.
 
         Para Moreno, “este programa, al que los socialistas han denominado ‘Plan Motiva’, es más bien el ‘Plan Maquilla’, puesto que con él, sigue siendo muy difícil encontrar trabajo”. Y es que, como ha señalado, “que explique Griñán qué puede hacer un joven con cargas familiares con 440 euros al mes. No necesitamos las migajas de un gobierno, cuyo consejero de Empleo está más preocupado por mantener su sillón que por apostar por generar puestos de trabajo”.

         Así las cosas, Roberto Moreno ha exigido para los jóvenes jiennenses y andaluces “un trabajo digno” y ha manifestado que éste “debe llegar desde la creación de programas y medidas concretas y no difusas, que generen confianza y creación de empleo real, apoyando igualmente el desarrollo de los proyectos de los emprendedores”.

         El presidente provincial de Nuevas Generaciones ha afirmado que “el PSOE ya no tiene ideas, hasta el punto de dedicarse a organizar, por ejemplo, un sorteo de un viaje ‘multiaventura’ para jóvenes que realicen aportaciones al Plan Integral de Empleo Juvenil, en lugar de hacer caso a propuestas como las que ya le hizo en febrero el Partido Popular que, en comisión parlamentaria, presentó el Plan de Empleo Joven, que contó con el apoyo de Izquierda Unida y el rechazo frontal y lamentable del Partido Socialista, que quedó de esta manera retratado”.

         Moreno ha advertido que “el único partido comprometido con los jóvenes es el PP, que lleva la iniciativa en materia juvenil en toda las instituciones”. Recordó que “nuestra formación política va a presentar una enmienda a los Presupuestos de la Junta para 2011, con el fin de que se dote al Plan de Empleo Joven de una partida necesaria para su puesta en marcha” y contrapuso estas ideas del PP al hecho de que en la actualidad, “la Junta destine un 52 por ciento del presupuesto en materia de Juventud a gasto corriente y un 20 por ciento a Inturjoven, una empresa de colocación de los cargos de Juventudes Socialistas”.

         Ha denunciado, en este sentido, que en los PJA para 2011 “se multiplica por 8 la inversión en la sede y los gastos del IAJ, mientras que se reducen los programas educativos destinados a los jóvenes”. Por ello, ha concluido que “o se toman medidas efectivas y reales, que no se queden en planteamientos y que se ejecuten de verdad o las cifras de desempleo seguirán aumentando de forma alarmante día tras día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores