4. marzo. 2010.- El presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, cree que suprimiendo la celebración este año de la Fiesta de la Primavera, lo que está haciendo la Concejalía de Juventud y, en definitiva, el equipo de Gobierno municipal de Jaén “es reconocer su fracaso en la gestión de las políticas de Juventud del Ayuntamiento y, en concreto, en la organización de un evento tan importante, pues conlleva que se empleen destacados recursos”.
Moreno califica de “poco serio” que la concejal de Juventud haya utilizado las críticas “recibidas” en anteriores ediciones, como uno de los motivos para suprimir la Fiesta de la Primavera y le advierte que “de las críticas, hay que aprender y mejorar”. Pone como ejemplo “el éxito rotundo de las diferentes ediciones organizadas bajo el mandato municipal del PP” y recuerda que “a lo largo de los años, se fueron tomando en cuenta las cosas que no funcionaron como se esperaban, para intentar mejorarlas y solucionar los problemas”.
El presidente provincial de Nuevas Generaciones señala que “lo que no se puede hacer es despilfarrar el dinero en la planificación de un evento que, con la suficiente antelación, se sabe que no va a funcionar. No se puede actuar de espaldas a los jóvenes, como ocurrió, por ejemplo y sin ir más lejos, en la edición del año pasado, planteando la fiesta en un lugar alejado del núcleo urbano, cuando el Ayuntamiento conocía con seguridad que se estaba gestando una gran concentración en el recinto ferial, lugar habitual de celebración de la Fiesta de la Primavera”.
Por eso y aunque muestra sus reservas ante la posible efectividad que las actividades alternativas planteadas por la Concejalía de Juventud pudieran tener, incide en que “todo apunta a que la coalición de perdedores que mal gobierna el Ayuntamiento de Jaén pretende recortar gastos como sea y, esta vez, nos ha tocado a los jóvenes, puesto que programar actividades específicas para nuestro colectivo durante un periodo de tiempo y celebrar la Fiesta de la Primavera no son cosas incompatibles y, de hecho, el Partido Popular así lo demostró durante sus años de gobierno. Se hicieron eventos de todo tipo y, además, se celebró la llegada de la Primavera, con concentraciones bien organizadas y de gran éxito de participación y respuesta”.
Así las cosas, Roberto Moreno lamenta que “una vez más, los jóvenes seamos los sacrificados por el Partido Socialista, que, como suele ser habitual, sólo se acuerda de nosotros para pedirnos el voto”.